abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El cementerio se prepara para el Día de Todos los Santos

Como viene siendo habitual, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el cementerio municipal de Écija permanece abierto de forma ininterrumpida desde las 9.00 horas y hasta las siete de la tarde. Mañana, día 2 de noviembre, el horario de apertura es hasta las seis de la tarde.

También se mantiene el acostumbrado trayecto de entrada y salida del cementerio. El acceso al camposanto es por la Avenida del Valle, que se mantiene como un solo carril de entrada, accediendo además por esta vía a la zona que se ha habilitado para el estacionamiento de vehículos en los terrenos junto al tanatorio. La salida del cementerio prevista es a través del camino que conecta con la rotonda del Punto Limpio.

Fuentes municipales explican que el transporte público tendrá un servicio extraordinario de pasajeros desde la Avenida del Valle y hasta el cementerio municipal. “El tráfico se ordena de la manera habitual, desde la Avenida del Valle al cementerio es solo de entrada”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano y Movilidad, Sergio Gómez.

Además, se mantienen las dos zonas de estacionamiento de vehículos, una en los terrenos traseros al tanatorio de 7.500 metros cuadrados aproximadamente, y otra, en el camino lateral de salida de más de 5.500 metros cuadrados y con capacidad para más de 300 vehículos, según las mismas fuentes.

“Además, en el trayecto entre El Valle y el Punto Limpio se puede aparcar en cordón, para no obstaculizar el tráfico que va a ser incesante hasta prácticamente el mediodía”, prevé Gómez, que añade que habrá personal municipal atendiendo cualquier duda, con puntos de información conectados con la Policía Municipal y los servicios municipales de mantenimiento.

En cuanto a lo meteorológico, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hoy un día muy nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad disminuirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos a partir de las 12.00 horas.

Las temperaturas para este Día de Todos los Santos oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 28 de máxima. De cara al fin de semana, Meteorología predice cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo muy nuboso con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 24 grados y unas mínimas de 17.