abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU recogerá firmas para pedir que la televisión pública emita los plenos en directo

IU va a apoyar una recogida de firmas para que Écija Comarca TV, la televisión pública de Écija y Cañada Rosal, emita en directo los plenos de la corporación municipal astigitana, como venía haciendo desde el año 2003 aproximadamente.

En el actual mandato, los plenos de la corporación han dejado de emitirse por la televisión pública para pasar a emitirse vía streaming a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Écija, enlazado a la web municipal www.ecija.es, donde pueden consultarse también una vez grabados.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, considera que “no todo el mundo sabe manejar un smartphone o tiene WiFi en casa para ver Youtube, pero lo que sí puede hacer todo el mundo es encender el televisor y disfrutar del pleno en directo”.

Para IU, la retransmisión de los plenos municipales es una “gran labor” y un servicio a la ciudadanía ecijana “que ha permitido que durante 16 años todos los vecinos y vecinas de Écija puedan participar de la vida pública de nuestra ciudad”.

“La retrasmisión en directo por Écija Comarca TV permite conocer los debates del pleno a aquellas personas a las que la brecha digital las está alejando cada día más de una vida pública que cada vez se traslada más hacia Internet y las redes sociales”, sostiene IU.

IU asegura que “no va a cejar en su defensa de la retransmisión en directo de los plenos municipales”, y ya está estudiando nuevas acciones para seguir reclamando esta cuestión. Entre otras, la formación de izquierdas apoya una recogida de firmas en este sentido.