abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU denuncia el “abandono” de la barriada de Las Moreras

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, junto a miembros de IU se ha reunido con la asociación de vecinos de la barriada de Las Moreras, que le han expuesto las numerosas deficiencias y problemas que sufre este barrio.

Para el portavoz de IU, la situación del barrio es “dantesca, de completo abandono por parte del Ayuntamiento”. En un comunicado, la formación de izquierdas señala que “las aceras están levantadas por las raíces de los árboles, faltos de poda; el parque se encuentra en un estado ruinoso, los columpios y toboganes en mal estado y el suelo lleno de excremento de perro y de cristales rotos”.

Además, la propia sede de la asociación de vecinos “se encuentra en estado ruinoso con humedades y tuberías rotas, las calles son peligrosas, pues la falta de vigilancia policial y la ausencia de badenes hacen que muchos desaprensivos conduzcan como locos, con el consiguiente peligro para vecinos y vecinas”.

García ha avanzado que IU va a preparar una batería de propuestas de cara a recuperar esta y otras barriadas, “porque los vecinos de los barrios son ciudadanos que pagan sus impuestos igual que los de otras zonas de Écija y por lo tanto tienen derecho al mismo trato y a los mismos servicios”.