octubre 19, 2020
El tiempo
Política

El PP critica la creación de un nuevo puesto de asesor del Gobierno local

El Partido Popular (PP) critica la aprobación en el consejo rector de la agencia local de Juventud y Deportes de un nuevo puesto de asesor del Gobierno local (PSOE), un cargo de libre designación que eleva a siete los iniciales cinco puestos de que podía disponer equipo de gobierno.

El nuevo puesto de confianza ha sido aprobado “con los votos a favor del PSOE y su socio preferente de FuE”, según el concejal del PP Carlos Onetti, que sostiene que “lo que se ha hecho es legal, pero o es justo ni tampoco lo entendemos como moral”.

Según el PP, el nuevo cargo tendrá un sueldo de 46.000 euros anuales incluyendo Seguridad Social. “No se están haciendo bien las cosas”, opina Onetti, “si existe dinero para contratar a personal se tenía que haber hecho un concurso público”, apunta el concejal popular, para quien el dinero “se debía emplear en otros puestos que no sean asesores. Entendemos que hay otras prioridades, como la limpieza y el mantenimiento de zonas verdes, del polideportivo… No se puede gastar en esto el dinero de los ecijanos”, critica Onetti.

En similares términos, la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, señala que “venimos escuchando muchísimo que hace falta dinero para todo, hemos visto que se quejaban que en nuestra Feria de Septiembre no se podían traer buenas actuaciones porque eso conllevaba emplear dinero, no se podían hacer eventos taurinos en nuestra plaza porque no hay dinero para arreglarla, estamos escuchando cómo hacen falta operarios en casi todas las áreas municipales, pero, sin embargo, el PSOE tiene el poco miramiento hacia los recursos económicos del Ayuntamiento para volver a colocar a uno de los suyos”, acusa.

“Queremos dejar claro nuestro rotundo rechazo a la creación de esta plaza”, enfatiza Heredia, que añade que “otros gobiernos anteriores mantuvieron el numero de cinco personas, como gesto de ahorro ante la ciudadanía”, un gesto que “se rompe en este mandato por el PSOE, que sube el número de asesores a siete”.

Según Heredia, el equipo de gobierno ha abusado “de la confianza de todos los grupos municipales y de la falta de proporcionalidad en el consejo rector,  aprovechando que el gobierno tiene cuatro votos frente a uno por cada miembro de los otros partidos”.

“No salen las cuentas: el PSOE, solamente con su socio preferente de FuE, suma cinco y con el voto de calidad del alcalde puede sacar adelante cualquier propuesta”, se queja la portavoz popular, que adelanta que “no solo vamos a pedir que se rectifique la creación de ese puesto, sino que vamos a pedir que se igualen las fuerzas en los consejos, porque ya no podemos confiar en el equipo de gobierno”.