octubre 28, 2020
El tiempo
Sociedad

Hoy llega a Écija la 13ª etapa del Camino de la Frontera a Santiago

Este sábado tendrá lugar la 13ª etapa del Camino Jacobeo de la Frontera, que partirá desde El Rubio a las siete de la mañana y está previsto que llegue en torno a las 13.30 horas a la Iglesia de Santiago de Écija.

El Camino Jacobeo de la Frontera se presenta como un Camino de Santiago alternativo de la zona sur de España. Ya se ha constituido una asociación de municipios, que realizan actuaciones en común, que se reúnen de manera periódica y que están convenientemente señalizados.

En concreto, son 27 localidades en las provincias de Cádiz, Sevilla y Badajoz las que pertenecen a la asociación, constituida hace aproximadamente un mes, calcula la concejala de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa.

“Somos 27 municipios unidos por 26 etapas que forman parte de la ruta, de unos 500 kilómetros en total”, explica Espinosa, que señala que “el objetivo es divulgar y dar a conocer nuestro rico patrimonio de la mano de esta asociación”.

El paso por Écija de esta ruta, desde la carretera de Herrera hasta la salida hacia Cañada Rosal, pasando por varias zonas del casco histórico, está señalado desde el pasado verano. El Ayuntamiento de Écija busca liderar este proyecto y, de hecho, trabaja para que Écija sea sede de la asociación de municipios de peregrinación santiaguista.