abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Cerca de 600 escolares en la segunda ‘Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil’

La comunidad escolar de Fuentes de Andalucía ha vuelto a mostrar su lado más solidario recorriendo las calles de la localidad en la segunda edición de la marcha contra la leucemia infantil, organizada por los centros educativos, con la colaboración del Ayuntamiento fontaniego.

Según los organizadores, alrededor de 600 estudiantes de los colegios públicos Santa Teresa y Santo Tomás y de la Escuela Infantil Municipal han participado en esta segunda marcha solidaria, de la que también han formado parte las asociaciones de personas con capacidades diferentes (PADIS), y la de diabéticos (100To20).

Bajo los lemas ‘La Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil’ y ‘Juntos somos más fuertes’ la iniciativa pretende “sensibilizar y recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil, el cáncer infantil más frecuente”, señala el Ayuntamiento de Fuentes en un comunicado. Con esta idea, cada participante ha abonado un euro por dorsal. Los ingresos se van a donar íntegramente a la ONG Unoentrecienmil para la investigación de la leucemia infantil.

En su primera edición, esta marcha solidaria logró una participación histórica, con más de 1.000 personas, entre estudiantes, profesorado, padres y madres, y ciudadanos en general. Los escolares de cada colegio han partido desde su centro hasta llegar a la Plaza de España, donde se han unido todos.

La leucemia infantil supone el 30% de los cánceres pediátricos. A pesar de la posibilidad de curación en un alto número de casos, hay varios tipos de leucemias de niños que siguen siendo muy difíciles de curar. Por esto se antoja fundamental y esencial la investigación para seguir avanzando en tratamientos para acabar con esta enfermedad.