octubre 27, 2020
El tiempo
Cultura

Écija acoge el cuarto encuentro de asociaciones en defensa del patrimonio

Más de veinte entidades en defensa del patrimonio de las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla, se dan cita este sábado en Écija para celebrar el cuarto encuentro de Asociaciones en Defensa del Patrimonio. La cita coincide con la efeméride del 40 aniversario de Amigos de Écija.

Desde las 9.30 horas de hoy se celebra este encuentro anual. A lo largo de la mañana están previstas dos sesiones con comunicaciones de los colectivos participantes. El encuentro va a servir también para constituir oficialmente la Asociación Federal Española en Defensa del Patrimonio.

Por la tarde, los participantes van a visitar los principales monumentos de Écija. El encuentro cuenta con la participación de la Asociación de Patrimonio ‘3 de noviembre de 1730’, de La Línea de la Concepción (Cádiz); también está confirmada la presencia de Agrópolis (Montilla), Puerta del Agua y Asociación de Profesionales del Patrimonio Aguilarense (Aguilar de la Frontera), Amigos de Ategua (Santa Cruz), Asociación en Defensa del Patrimonio Histórico y Documental (Priego de Córdoba), Piedra y Cal (Pozoblanco) y la Asociación Cultural Torre del Moral (Lucena).

De la provincia de Sevilla vienen a Écija las asociaciones Acupamar (Marchena), Amigos de los Museos (Osuna), Asociación de Defensa del Patrimonio ‘Luis Reyes Calabazo’ (Carmona), Asociación Cultural ‘Spartius’ (Espartinas), Asociación Cultural ‘Padre Flores’ (Alcalá de Guadaíra), Asociación Los Dólmenes (Valencina de la Concepción) y la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL). También miembros de asociaciones de Cazalla de la Sierra, Arahal, Morón de la Frontera, Utrera y la Plataforma Proparque Cultural de los Alcores.