abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos alumnos de SAFA y el Vélez ganan el Talento Emprendedor 2019

La alumna Alba María Baena, de SAFA Écija, y Francisco López, alumno del IES Luis Vélez de Guevara, son los ganadores del Programa Talento Emprendedor, cuya fase final se celebró este miércoles 23 de octubre, en Sevilla.

Organizado por la Fundación Andalucía Emprende, Talento Emprendedor es un programa de emprendimiento dirigido a los alumnos y alumnas de Formación Profesional 2019 y que este año llevaba el lema “Hackathon Emprende”.

La idea empresarial que han presentado ambos alumnos se basa en la fabricación y comercialización de unos anillos (que se colocarán en ambos manos) y que llevarán incorporados  unos innovadores sensores que detectarán posibles obstáculos para personas con deficiencia visual (escalones, farolas, papeleras, árboles…).

Estos aspectos “facilitarán el desplazamiento por la ciudad de las personas ciegas sin la necesidad de llevar bastón o ir acompañado de un perro guía”, explica la SAFA en un comunicado, en el que sostiene que se trata de “un producto que pretende mejorar la calidad de vida del colectivo” de personas con deficiencia visual.

El Programa Talento Emprendedor es una experiencia educativa que nace con el objeto de fomentar el emprendimiento y la innovación entre los alumnos de FP, “para que piensen cómo cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o producto innovador que dé respuesta a un problema o necesidad real”.