abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Baja el paro masculino en septiembre pero crece el número de mujeres sin empleo

El número de parados registrados en las oficinas del antiguo INEM de Écija bajó en septiembre en 20 personas respecto a agosto y se sitúa en 3.942 ecijanos y ecijanas sin empleo.

De acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el número total de desempleados se mantiene por debajo de las 4.000 personas y vuelve a bajar tras tres meses – de junio a agosto – de subidas consecutivas.

Salen de las listas del paro sobre todo hombres. Un total de 49 ecijanos menos están registrados en septiembre como demandantes de empleo mientras que el número de mujeres sin trabajo ha crecido en 29 personas más.

Así, el mes pasado había en Écija un total de 1.546 hombres sin empleo y 2.396 mujeres desempleadas, con lo que el paro femenino representa ya casi el 60,8 por ciento del total. Ha subido más de un punto porcentual, desde el 59,7 por ciento de agosto.

En términos desestacionalizados el paro bajó en 429 personas el mes pasado respecto a septiembre de 2018, cuando se registraron 4.371 personas demandantes de empleo en Écija.