abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP pide una comisión para consensuar la peatonalización de Santa Cruz

El Partido Popular quiere debatir en el pleno municipal de este lunes la creación de una comisión con partidos políticos, vecinos y residentes para decidir sobre la peatonalización de la calle Santa Cruz. Igualmente, el PP pide al alcalde, David García Ostos (PSOE) que reciba a los vecinos de esta calle.

La portavoz popular, Silvia Heredia, asegura que su partido recoge las quejas de vecinos y vecinas de Écija acerca del corte al tráfico de la calle Santa Cruz, una medida tomada hace tres meses por el Gobierno local y que, afirma, provoca molestias al tráfico rodado.

Heredia señala que el corte al tráfico de Santa Cruz provoca atascos puntuales a la hora de carga y descarga y de la hora de entrada y salida de los colegios cercanos, “que al final se traducen en contaminación, se traducen en molestias para los vecinos y en retrasos para acudir a un lado y a otro”.

A esto se suma que un desprendimiento en la iglesia de Santa Cruz ha obligado a cortar el tráfico en la calle Sancha Carrillo “y se ha tenido que cortar el único acceso que tenían los vecinos para continuar desde la calle Mas y Prat hasta Puerta Palma y, por tanto, se bloquea totalmente el tráfico en esta parte tan fundamental de nuestra ciudad, una de las únicas salidas de nuestro centro”, señala la concejala popular.

“Pedimos primero que se llegue a un acuerdo con los vecinos que están desde hace tres meses esperando una reunión con el alcalde”, expone Heredia, “y, por otro lado, también queremos que se someta a una comisión donde estemos representados no solamente los políticos sino también los residentes y vecinos”.

Heredia matiza que en el PP “no estamos en contra de la peatonalización, si la ciudad lo pide, lo sabemos que tendremos que acometer esas medidas, pero que no lo haga unilateralmente el equipo de gobierno”, pide. “No se puede tomar a capricho una parte de esta zona de la ciudad y cortar y derivar todo el tráfico a calles colindantes”.

“Eso no es peatonalizar, eso es bloquear la ciudad”, enfatiza la concejala del PP. “Queremos que se cree una comisión donde nos sentemos los políticos por un lado y por otro los vecinos y los residentes de la zona para ir sometiendo a consenso esas medidas, que no pueden ser medidas agresivas, deben ser más flexibles”, pide.

En ese sentido, la edil aboga por “restringir el tráfico pero permitir por autorización previa la carga y descarga de forma puntual”, alegando que “el alcalde no puede tomar una decisión tan drástica de manera unilateral. Estamos hablando de una importante problemática y esto no puede ser un capricho del alcalde de turno”, concluye Heredia.