agosto 19, 2019
El tiempo
Sociedad

La hermandad de la Patrona celebra con una marcha procesional los 20 años de la Coronación

La Hermandad de la Virgen del Valle ha presentado el cartel de la Patrona de Écija en el año en que se cumple el vigésimo aniversario de su Coronación Canónica, una efeméride que la hermandad celebra con la marcha procesional ‘Coronación del Valle’.

El cartel que ilustra la festividad de la Virgen del Valle es una fotografía original de Francisco Cosano, un primer plano de la imagen de la Patrona de Écija captada, según su autor, en la Plaza de Nuestra Señora del Valle, al final de la tarde y de la procesión de la imagen.

Por su parte, la marcha ‘Coronación del Valle’ es original de Luis Hidalgo, músico de la Asociación Musical Ecijana (Amueci), que ha sido oficialmente estrenada en el acto de presentación del cartel de la Patrona para 2019. Ambos elementos, cartel y marcha cofrade, conmemoran los veinte años de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen del Valle, oficiada en 1999 por el entonces arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo.

El hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Vale, José Luis Mesa, ha enfatizado la obra social que lleva a cabo la corporación, que surgió precisamente de la fundación creada tras la Coronación, y a partir de la cual se fundó el economato social  Virgen del Valle, “la perla de la Coronación”, para José Luis Mesa.

Mesa agradeció “la gran cantidad de fotografías recibidas en la hermandad” para elegir la que ilustra el cartel para la procesión de la Patrona el 8 de septiembre. “Sigo diciendo que lo más importante de todo sigue siendo nuestra obra social”, subrayó el hermano mayor de la Virgen del Valle, “en la que tantos ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad más necesitados recibimos para poder aliviarles en lo que podemos”.

“En estos veinte años que se cumplen de la Coronación de Nuestra Madre, digo como dije el día que se inauguró el economato social de la Virgen del Valle: que la Virgen estaba coronada pero le faltaba una perla en su corona y esa es el economato, que tanto bien hace”, enfatizó el hermano mayor, que terminó pidiendo “seguir impulsando el economato y la fundación, porque a muchos ecijanos les hace falta y tenemos que estar las parroquias, las hermandades, las instituciones y todos potenciando el economato social”.