octubre 21, 2020
El tiempo
Cultura

La SAFA empieza el curso nombrando a la Azuleja y el Azulejo del Año

Las escuelas profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija inauguraron oficialmente el curso ayer con la tercera edición de sus premios Azuleja y Azulejo del Año.

Este curso, el galardón de Azuleja del Año ha sido para María del Valle Rodríguez, licenciada en Bellas Artes en la rama de Conservación y Restauración por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla; el Azulejo del Año 2019 es Francisco Javier Ruger Piña, alumno de Grado Medio de Instalaciones Electrónicas.

Ambos agradecieron el premio. María del Valle Rodríguez Lucena señala que “es primordial que tu familia y tus amigos te apoyen con lo que disfrutas haciendo. Son un pilar trascendental en mi vida”.

“Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en SAFA, tanto con los profesores como con los compañeros y amigos”, rememoró la Azuleja del Año 2019, para quien “la educación es la base de todo: con esfuerzo y trabajo todo se consigue”.

Por su parte, Francisco Javier Ruger Piña reconoce que “no hay día, por muchas preocupaciones que uno tenga, que vuelva a la SAFA y no me vaya con una sonrisa, bien sea por algún profesor o compañero que me encuentre o bien por los recuerdos tan buenos que me traen estos pasillos”.

Ruger Piña agradece poder mantener el contacto con profesores y antiguos alumnos de la SAFA, “que son los que realmente completan mi premio”.

El acto de apertura del nuevo curso escolar lo abrió una conferencia de Juan Wic, que fuera director y profesor de centros SAFA y ex alcalde de Écija, acerca de ‘La Fundación Peñaflor. Los Azules y la Fundación SAFA’. La ceremonia se cerró con el himno de las escuelas profesionales de la SAFA.