abril 26, 2024
El tiempo
Política

La Junta licita obras de mejora de 150 kilómetros de carreteras en Écija

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la mejora y conservación de carreteras en la provincia de Sevilla, que incluye la contratación y mejora de tramos en cinco carreteras del término municipal de Écija.

El contrato a licitación afecta a 30 carreteras de la provincia de Sevilla por un importe total de 14,7 millones de euros, y beneficia al este del área metropolitana de Sevilla (7,5 millones) y al este de la provincia (7,2 millones). En este último apartado se encuentran las carreteras del término municipal astigitano.

El plazo de ejecución de todas las obras es de 48 meses. Fuentes de la Consejería de Fomento señalan que el objetivo marcado como prioridad es recuperar el buen estado de las carreteras de titularidad autonómica.

En lo que a Écija respecta se han señalado como objetivo de esta contratación las carreteras A-351, de Écija a Osuna; la A-364, Écija-Marchena; la A-388, que une Écija y Herrera; la A-453, entre Écija y Palma del Río (Córdoba); y la A-8203, entre Écija y El Villar.

De la carretera Écija-Osuna se tiene previsto obras en 34,73 kilómetros; igualmente se quiere actuar en 43,12 kilómetros de la carretera Écija-Marchena y en 36,34 kilómetros de la carretera de Écija a Herrera; también en los 19,99 kilómetros de la carretera de Écija a El Villar.

Las obras en la carretera de Écija a Palma del Río se llevarían a cabo en los 19 kilómetros que van del punto kilométrico 10,4 al 29,6. En total, algo más de 153 kilómetros de carreteras cuyo mantenimiento es titularidad de la Junta de Andalucía.

Los contratos cubrirán el mantenimiento de las carreteras por un período de cuatro años más una posible prórroga de un año más. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 6 de septiembre.