abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

La FSF aceptaría inscribir fuera de plazo a conjuntos del Écija CF

La Federación Sevillana de Fútbol (FSF) podría dar su aprobación a una inscripción fuera de plazo de nuevos equipos de cantera del Écija CF, que ha solicitado formalmente inscribir a tres conjuntos en un intento de rescatar parte de la cantera del Écija Balompié tras el descenso automático del club azulino.

En principio, y según adelanta muchodeporte.com, la exclusión automática del Écija Balompié de las competiciones durante la presente temporada no provocará de inmediato la expulsión de los equipos de cantera, “que sólo serán descendidos en el momento en el que acumulen dos incomparecencias consecutivas”, señala el digital deportivo.

El Écija CF ha solicitado al organismo federativo la inscripción fuera de plazo – la posibilidad de inscribir equipos se cerró el pasado 14 de agosto – de un conjunto juvenil, un cadete y un infantil para evitar que se queden una temporada sin jugar los integrantes de los escalafones inferiores del Écija Balompié.

En principio, los equipos de la cantera azulina inscritos en la Segunda Andaluza y la Tercera Andaluza juvenil, la Segunda Andaluza y la Cuarta Andaluza cadete y la Tercera Andaluza y la Cuarta Andaluza infantil “no serán expulsados de sus respectivas competiciones hasta que no enlacen dos incomparecencias”, según muchodeporte.com.

El digital señala que “la Federación Sevillana de Fútbol (FSF) no adoptará ninguna medida drástica de forma preventiva, ya que en el hipotético caso de que el club abonara la deuda contraída con AFE sus escalafones inferiores podrían participar”.