abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local quiere aprobar este mes el pliego para adjudicar las piscinas de La Alcarrachela

El Gobierno local de Écija (PSOE) tiene previsto llevar al pleno del próximo 30 de septiembre el pliego de condiciones administrativas y técnicas para la adjudicación del complejo polideportivo de La Alcarrachela, por alrededor de 1,3 millones y para veinte años.

El nuevo contrato debe regular la concesión de la obra pública de redacción de proyecto, reforma, adecuación y explotación de este complejo deportivo, formado por la piscina cubierta y la piscina de verano, un complejo deportivo de alrededor de 12.000 metros cuadrados, según el consistorio.

La idea del equipo de gobierno es sacar ambas instalaciones a concurso para su explotación junto con una serie de obras, tal y como aprobó la corporación hace once meses. El Gobierno local plantea la reforma, mantenimiento y explotación por algo más de 1,5 millones de euros y por veinte años de ambas piscinas.

La idea es que el mayor presupuesto, en torno a 1,3 millones, se destine a obras de reforma necesarias para la puesta a punto de las piscinas, reservando algo más de 240.000 euros a la inversión en maquinaria y unos 64.000 euros a otras inversiones.

Así, y entre otras mejoras recogidas en el anteproyecto, se prevén dos grandes vestuarios – masculino y femenino – más otro infantil, salas más diáfanas y mejoras en los vasos tanto de la piscina de verano como en la piscina de chapoteo.

El pliego de condiciones también establece que, a los nueve años de la concesión, será obligatorio invertir un 8,2% – unos 300.000 euros – en la renovación de los equipamientos.