noviembre 18, 2019
El tiempo
Deportes

El presidente del Écija Balompié asegura que el club “no desaparece”

El presidente del consejo de administración del Écija Balompié, Ángel Gómez Mariscal, ha descartado la desaparición del club. El mandatario azulino afirma que disponía del dinero para evitar la exclusión de la competición y culpa a la AFE de romper el acuerdo para el pago.

En una entrevista con el diario ABC, Gómez Mariscal afirma que “tengo meses para solucionarlo; el Écija Balompié no desaparece”. La entidad de San Pablo está a la espera de que el Comité de Competición resuelva el segundo expediente abierto al Écija por su segunda incomparecencia en liga de forma consecutiva, resolución que concluirá con la expulsión de la competición.

Ante esta situación, Ángel Gómez Mariscal sostiene que el club disponía del dinero y de un plan de pago que la AFE, según su versión, ha roto. La Asociación de Futbolistas Españoles “quería los 217.000 euros, pero no se dirigieron a nosotros, no nos dijeron en concepto de qué tenía que ingresar ese dinero”, afirma.

El dirigente del Écija Balompié lamenta también que el club no haya recibido “el apoyo que merecía” para poder competir. “No se han interesado ni empresarios ni estamentos públicos”, censura. “Nos han puesto muchas zancadillas”, asegura.

Pese a todo, Gómez Mariscal descarta la desaparición del club. “Tengo meses para solucionarlo. El Écija no desaparece, está descendido administrativamente. No existe la palabra desaparecer en mi diccionario. Existe trabajar y continuar, si no es por apoyos institucionales, que sea por apoyos empresariales”, concluye.