septiembre 20, 2019
El tiempo
Deportes

El II rally Baja Trans Andalusia pasará por el término municipal ecijano

Pilotos de Portugal, Francia, Italia y varias comunidades españolas participan en la segunda edición de la Baja Trans Andalusia, un rally para vehículos todo terreno con un recorrido de 570 kilómetros por la Sierra Sur y la Campiña sevillanas.

El rally arranca este viernes con un recorrido de 570 kilómetros por 13 municipios de la Sierra Sur y la Campiña, y contará con equipos procedentes de Portugal, Francia, Italia y las comunidades españolas de Galicia, Cataluña, País Vasco, Madrid, Canarias, Extremadura, Madrid y por supuesto Andalucía, como “antesala” del Dakar.

Con base logística en el complejo turístico Algámitas Aventura, son 13 los municipios sevillanos abarcados por la prueba, en concreto Algámitas, Pruna, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, Osuna, El Rubio, Écija, Lantejuela, Fuentes de Andalucía, Marchena y La Puebla de Cazalla.

La competición consiste en un recorrido cronometrado en vehículo todoterreno realizado por dos participantes, navegador y acompañante. La etapa prólogo tiene un recorrido de 7.800 metros aproximadamente, que se recorren en una ocasión y se tiene en cuenta para el orden de salida del S.S.1, sumando los tiempos para el total de la carrera.

El recorrido que han de realizar los pilotos se mantiene en secreto, a fin de que no puedan ir entrenando sobre el trazado en los días anteriores a la realización de la prueba. Habitualmente, se trata de caminos por donde el tránsito no sea habitual, zonas abruptas donde sea un hándicap la pericia y la orientación de los participantes, y alejados de entornos naturales que puedan ser dañados.

Tampoco el público conoce el trazado por el que discurre la competición, aunque se publican en la web oficial de la prueba, en los días previos a la misma, aquellas zonas en las que los aficionados pueden ubicarse, que coinciden habitualmente con el paso por los distintos pueblos que integran el recorrido.