abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija rechaza el recurso por la obra del patio de Peñaflor

El Ayuntamiento de Écija ha rechazado el recurso planteado por la Asociación Profesional de Conservadores-Restauradores de Bienes Culturales de España (ACRE) contra el proyecto para arreglar el patio del Palacio de Peñaflor.

Fundamentalmente, ACRE sostiene que no se ha contado con personal titulado para confeccionar el proyecto de arreglo del patio del Palacio de Peñaflor, y que en la elaboración del proyecto de ejecución no han participado técnicos conservadores-restauradores de bienes culturales titulados.

El consistorio rechaza ese recurso con al aval de técnicos municipales y al entender que “todos los criterios de prevención se siguen cumpliendo”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

La empresa adjudicataria de la obra “tiene una empresa contratada expresamente formada por conservadores y restauradores profesionales que son los que están supervisando y llevando a cabo las cuestiones más delicadas” del proceso de restauración, señala Rodríguez.

“Por lo tanto, no ha lugar al recurso por parte de esta asociación, que lo está presentado de forma reiterada en todos los lugares donde se realizan obras en el patrimonio en lugares en que no cuentan con ella”, apunta el portavoz municipal del PSOE.

“Obviamente hay que tener este tipo de cautelas”, reconoce Rodríguez, para quien “sería una irresponsabilidad acometer una obra de este calibre y en el lugar en que está sin tener la verificación, la cualificación y la supervisión de los conservadores; esta obra sí la tiene, lo que pasa es que no se trata de esa asociación en concreto”, concluye el edil.