abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos establecimientos de Écija y uno de Fuentes en las Jornadas Gastronómicas ‘Magallanes y Elcano’

Un total de 31 establecimientos sevillanos de restauración participan hasta el próximo día 29, en las Jornadas Gastronómicas ‘Magallanes y Elcano. Ida y vuelta de un viaje de sabores’, con las que arranca la campaña promocional, bajo el mismo lema, con la que la Diputación se suma a los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Entre los participantes hay dos establecimientos de Écija y uno de Fuentes de Andalucía. Las jornadas, impulsadas a través de Prodetur con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, pretenden implicar tanto a restaurantes como al público en general, con la intención de promocionar la cultura gastronómica a través de tapas temáticas que respondan al requisito de estar elaboradas con algunos productos que la expedición de Magallanes y Elcano llevara en su ida, o bien en el regreso de aquel viaje.

Las tapas de los 31 establecimientos sevillanos que se han inscrito para participar en esta iniciativa se han publicado para su difusión, y posterior votación por quienes se decidan a degustarlas, en la dirección http://viajesdesabores.es/category/vota-por-tu-tapa-preferida/.

El público que desee participar más activamente en estas jornadas podrá hacerlo solicitando esas tapas en sus respectivos restaurantes y haciendo una foto del plato de la promoción para publicarla en su cuenta de la red social Twitter, etiquetando la imagen con el nombre del establecimiento y con el lema #SaboresMagallanesElcano. Al autor o autora cuya publicación haya obtenido una mayor repercusión se le obsequiará con un lote de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Por su parte, el restaurante más mencionado durante la campaña, además de la difusión de la propia promoción a través de las redes sociales, obtendrá una cata de vinos de la provincia de Sevilla para 25 personas, que incluirá el sumiller y los vinos.