octubre 22, 2020
El tiempo
Sociedad

Diputación y La Caixa entregan material escolar para menores en riesgo de exclusión

La Diputación Provincial de Sevilla, a través del Área de Cohesión Social e Igualdad, y en colaboración con la Obra Social La Caixa, han puesto en marcha por quinto año consecutivo el proyecto solidario de reparto de kits de material escolar para escolares en riesgo de exclusión social.

Con esta medida se busca cubrir las necesidades básicas de los menores escolarizados en colegios públicos, de familias en riesgo de exclusión social de Écija. También se ha entregado este material – mochilas, lápices, calculadoras, etc. – en las localidades de Fuentes de Andalucía y La Campana.

Se trata de un proyecto a que se lleva a cabo en varias provincias de Andalucía para tratar de paliar los gastos del inicio del curso escolar de niños y niñas en educación infantil, primaria y secundaria en situación familiar con riesgo de exclusión social.

El material escolar que se va a distribuir en Écija se compone de 425 equipos en total, distribuidos en 85 equipos para Infantil, 150 equipos para Primaria y 190 equipos para alumnado de secundaria.

Los Servicios Sociales municipales serán los que entreguen el material a aquellas familias que estén más necesitadas, según los criterios técnicos que establezcan los equipos de Servicios Sociales Comunitarios.