octubre 21, 2020
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija dedica sus jornadas anuales a los libros y la prensa local

Las XIV Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija que cada año organiza la asociación Amigos de Écija van a estar dedicadas a ‘La escritura en Écija: Bibliografía, libros y prensa’. Está previsto que se celebren en el Palacio de Santaella, los días 25 y 26 de octubre.

Con esta nueva edición de sus jornadas, Amigos de Écija pretende dar a conocer “nuevos aspectos patrimoniales enmarcados dentro del ámbito de las fuentes bibliográficas, los libros y la prensa local”, que, para la asociación cultural ecijana, “se inserta dentro del amplio mundo del patrimonio documental y bibliográfico”.

“Consideramos muy interesante hacer desde estas Jornadas un acercamiento a diferentes aspectos de lo documental, resaltando el valor de los libros y la prensa como fuente de incalculable valor para describir nuestra realidad”, expone Amigos de Écija en la presentación de las jornadas de patrimonio.

Diversos autores y varias imprentas desarrollaron su trabajo a lo largo de los siglos en Écija, lo que sirve a la asociación cultural ecijana para realizar un recorrido por las fuentes bibliográficas de la ciudad, además de estudios sobre las bibliotecas conventuales y su evolución, hasta la fundación de la biblioteca pública municipal.

“El segundo apartado es la prensa, la comunicación por excelencia de los siglos XIX y XX, el llamado cuarto poder, ampliamente representado en estas jornadas, con gran visibilidad en nuestra ciudad en determinados periodos”, añade Amigos de Écija.