abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

La Federación Andaluza aún no ha dictaminado sobre el Écija Balompié

El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) aún no ha dictaminado sobre las consecuencias reglamentarias derivadas de la no participación del Écija Balompié en los dos primeros partidos de esta temporada en el Grupo X de Tercera División.

Según Andalucía Información, la RFAF tampoco ha notificado las sanciones que conllevan la incomparecencia azulina en la competición, al no poder inscribir a jugador alguno por no haber satisfecho la deuda que mantenía con la plantilla de la anterior temporada.

Acerca de la incomparecencia del primer equipo azulino en el partido previsto el pasado domingo ante el Coria en San Pablo, el Comité de Competición acuerda “abrir expediente, concediéndose trámite de audiencia, con un plazo de cinco días, a ambos clubes, para que remitan las alegaciones que a su derecho convengan, debiendo aportar las pruebas de las que intenten valerse”.

“Se acumula el presente expediente al incoado anteriormente por la no presentación al partido CD. Ciudad de Lucena-Écija Bp. (25/08/19), a los efectos jurídicos previstos en el Art. 77 del Código Disciplinario de la RFEF”, apunta igualmente el Comité de Competición de la Federación Andaluza.

Hasta la resolución del expediente, Competición, “a la vista de los antecedentes”, ha optado por decretar la suspensión del partido de la tercera jornada que tenía que enfrentar al Xerez DFC y al Écija Balompié.

Como adelanta Andalucía Información, “el expediente acabará con la sanción al Écija que será apartado de la competición y descendido a División de Honor, aunque se está pendiente de si sus partidos se computan ganados por sus adversarios o bien se resuelve que la competición queda compuesta por diecinueve equipos y que cada semana debe descansar uno”.