abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija Balompié será excluido de la Liga tras no pagar a la AFE

La primera plantilla del Écija Balompié será expulsada del Grupo X de Tercera División y descendida de manera automática a División de Honor por no haber abonado el club los 217.000 euros de deuda contraída con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

En un comunicado, la AFE ha confirmado que “el Écija Balompié, una vez concluido el plazo este viernes 30 de agosto, a las 15.00 horas, no ha satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-3ª División para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas”.

“La Comisión Mixta informará sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que procederá a aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF”, que consisten en la exclusión del club  de la competición.

El descenso del club azulino a la División de Honor será efectivo en la próxima reunión del Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y su participación en la máxima categoría autonómica la próxima temporada únicamente será posible si abona lo que debe.

El impago de los 217.000 euros que debía a futbolistas de la plantilla de la pasada temporada impide al Écija Balompié inscribir jugadores y, por tanto, disputar el partido de este fin de semana ante el Coria, lo que supone su segunda incomparecencia y su expulsión de la competición.

Con la expulsión de la competición del primer plantel, la cantera del Écija Balompié no participará en las competiciones dependientes de la propia Federación Andaluza de Fútbol.