abril 29, 2024
El tiempo
Comarca La Campana

La Campana vive desde anoche y hasta el domingo su Feria de San Lorenzo

La localidad de La Campana vive una nueva edición de su Feria de San Lorenzo, una de las fiestas más esperadas por sus vecinos, que empezó anoche y que tendrá lugar hasta el 11 de agosto.

De la Feria de San Lorenzo existen referencias en el Archivo Municipal de La Campana ya desde los años 1754 y 1755, con menciones a una celebración de estas características el 10 de agosto, día del Santo. Se trataba de una feria en la que se comerciaba con comestibles y que visitaban turroneros, especialistas del trabajo del cáñamo, de la mercería, de la platería o de la sastrería.

Este año, la Feria cuenta con una importante novedad: el Ayuntamiento, en apoyo al colectivo de niños y jóvenes con autismo y otros trastornos sensoriales, se ha sumado a la iniciativa de no poner música en las atracciones el miércoles de Feria, que es el conocido como ‘Día del Niño’ y en el que los tickets de las atracciones han estado a mitad de su precio, desde las nueve hasta las 12 de la noche.

Ya desde la semana previa, en La Campana se han realizado actividades, como la VIII edición de la Noche del Flamenquito y la VII edición del Concurso de Podencos y Carrera de Galgos. El Alumbrado lo ha protagonizado este año la Directiva de la Asociación de Mujeres ‘Las Cañas’, dando el pistoletazo de salida a una víspera de Feria con la esperada Cena de los Mayores, en la que participan más de 600 personas en la Caseta Municipal y que está amenizada por actuaciones musicales.

El paseo de caballos, los concursos de cintas y de sevillanas, la carrera de burros y actuaciones musicales en la Caseta Municipal y en el resto de las que componen la Feria, serán las principales actividades para campaneras y campaneros en estos días.