abril 20, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Fuentes se suma al ‘No es no’ para prevenir agresiones sexistas en Feria

La Concejalía de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer de Fuentes de Andalucía ponen en marcha una campaña contra la violencia sexista en la Feria, recién iniciada.

La campaña, con el nombre de ‘En las fiestas no todo vale: No es No’, se justifica por “los numerosos casos de violencia que están sucediendo en fiestas por distintas partes de la geografía española”, según un comunicado del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, que ha decidido lanzar esta campaña “con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía contra las agresiones físicas y sexuales, así como el acoso a las mujeres en cualquier momento y especialmente durante las fiestas locales”.

“Con esta iniciativa se pretende fomentar que las mujeres y hombres disfruten de la feria en condiciones de igualdad, ayudando a prevenir posibles casos de violencia y promover comportamientos de rechazo contra acciones violentas o vejatorias”, señala la nota de prensa.

La campaña está financiada con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y trata “que cualquier ciudadano o ciudadana, ya sea vecino o visitante de nuestra feria, pueda denunciar de inmediato cualquier comportamiento agresivo que considere que sea contrario a estos valores de igualdad y que todos adopten una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión o acoso sexual”.

Para esto, se van a repartir carteles y folletos por las casetas y establecimientos cercanos a la feria, que indican las pautas de actuación a tener en cuenta ante una agresión sexista. Además estos mensajes se lanzarán por las redes sociales y medios de comunicación municipales para tratar de llegar a todos los públicos.

Igualmente, el consistorio va a repartir también por el recinto ferial, incidiendo en los lugares frecuentados por los más jóvenes, pulseras moradas con el logo de la campaña ‘En las fiestas no todo vale’.