abril 16, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija prescinde del partido de presentación “para preservar el césped” de San Pablo

El Écija Balompié ha anunciado en su perfil de una red social que presentará a su primer equipo junto con el resto de escuadras de la cantera azulina. Por lo tanto, no habrá partido oficial de presentación.

En un escueto mensaje, la entidad de San Pablo asegura que prescinde del partido de presentación “para preservar el césped de cara al inicio liguero”, asumiendo que el estado del terreno de juego no está en condiciones para jugar.

“En breve anunciaremos la fecha y hora de dicho acto a través de nuestras redes sociales”, zanja el post del perfil oficial del Écija Balompié, publicado el día que debía disputarse un partido amistoso en San Pablo ante el Linares que, evidentemente, no se llevará a cabo.

Por otro lado, la cantera del club ha salido igualmente en redes sociales a defender al dueño del Écija Balompié, Ángel Gómez Mariscal, ante la incertidumbre que rodea la pretemporada del club, de la que el pésimo estado del césped del San Pablo y la falta de amistosos son dos ejemplos.

Según el comunicado de los responsables de la cantera azulina, ese clima de desconfianza en torno al club se debe a los “falsos comentarios” y actuaciones de personas “que sólo piensan hacerle daño a nuestro club”, asegura.

A menos de diez días para que los dueños del Écija Balompié garanticen el pago de los 210.000 euros que reclama la AFE por la deuda con la plantilla de la pasada temporada – condición inexcusable para poder debutar el 25 de agosto ante el Ciudad de Lucena -, los responsables de la cantera lanzan un mensaje de tranquilidad.

“Estamos confiados que la situación actual dará un giro satisfactorio para continuar con todo lo referente a nuestro club”, afirman, y aseguran apoyar a Gómez Mariscal en su “fantástica labor”.