abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Premio Princesa de Girona al talento emprendedor para la SAFA

La Fundación Princesa de Girona ha reconocido al centro SAFA de Écija como ‘Escuela Emprendedora 2019’, un galardón “dirigido a centros educativos de España comprometidos con el desarrollo del talento emprendedor de los jóvenes y la innovación educativa”.

Según un comunicado del centro escolar, el objetivo principal de la Fundación Princesa de Girona es el de trabajar por los jóvenes “en todos aquellos aspectos críticos para su futuro y, entre otras iniciativas, desarrolla estos premios para potenciar el emprendimiento en contextos educativos”.

En la valoración de la candidatura de la SAFA de Écija, el jurado destaca su implicación por la cultura emprendedora en todas las etapas educativas, desarrollando la competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor desde edades muy tempranas.

Entre algunos proyectos de innovación y experiencias educativas destacan la Antena Lápiz, Inventa y Emprende, Cómic-Canvas, Influencer`s ADN SAFA y la Semana de Emprendedores SAFA, iniciativas que desarrollan el emprendimiento social, cultural, así como el emprendimiento productivo o empresarial.

El premio será entregado al centro en el próximo mes de septiembre, existiendo varios actos de reconocimiento y difusión del proyecto durante el próximo curso escolar.