octubre 22, 2020
El tiempo
Política

La Junta autoriza la caza de conejos en Écija por la superpoblación y los daños que producen

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la autorización de caza de conejos silvestres en Écija y otros municipios de la Campiña, como Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal.

Esta medida se llevará a cabo para contrarrestar la superpoblación de conejos, que provocan desperfectos cuantiosos en los campos de cultivo. La resolución estará vigente hasta que termine la próxima temporada de caza, aunque podría suspenderse antes.

La Junta autoriza la captura en vivo con hurón y redes mediante capturadero. En el caso de la caza con armas de fuego, el periodo hábil se amplía desde el 24 de noviembre hasta el 26 de abril, los jueves, sábados y domingos. Para la caza con perros, el periodo va desde el 24 de noviembre al 9 de febrero. Se permitirá el uso de aves de cetrería del 24 de noviembre al 26 de abril.

La principal novedad de la Resolución para esta temporada es que se reducen el número de municipios y provincias en las que se declaran daños por conejos, favoreciendo así que se reduzca la presión cinegética en determinadas zonas para favorecer la conservación de la especie y manteniéndolas en aquellas donde los daños a la agricultura son abundantes.

 

FOTO: M.G.