abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

La ecijana Valentina Pérez campeona de España de lanzamiento de peso

La ecijana Valentina Pérez se ha proclamado Campeona de España en categoría Sub 16 de lanzamiento de peso. La joven promesa del atletismo ecijano ha ganado este fin de semana el oro en Gijón, donde se ha celebrado el Campeonato de España de Atletismo de la categoría.

Valentina Pérez forma parte del Club Deportivo Ecijano desde hace dos temporadas y en Gijón ha mejorado su marca en cinco de los seis lanzamientos, pasando de los 11:52 con que llegaba al campeonato a los 12:65 metros con que ganó el oro.

Según su club, la jovencísima lanzadora ecijana “además de condiciones, demuestra un gran interés por crecer como atleta”.  Antes del lanzamiento con el que consiguió ganar, la campeona ecijana superó hasta en cuatro ocasiones su marca personal, hasta superar los doce metros con los dos últimos.

Para el CD Ecijano, el oro de su deportista hace visible la progresión de los últimos años, en los que ha metido a siete atletas en campeonatos nacionales en Sabadell, Granollers, Castellón y Gijón. “El año pasado nuestras chicas consiguieron meterse en sendas finales con un quinto puesto en 800 m (Ana Blanco), bronce en 1000 m (Marta Matas) y plata en 600 m (Rocío Rodríguez)”, señala el club.

FOTO: M.G.