agosto 19, 2019
El tiempo
Sociedad

La avería que dejó Écija a oscuras se originó en Cañada Rosal

Una avería en una subestación eléctrica que abastece a la zona de Cañada Rosal ha sido la causa del apagón sufrido en prácticamente todas las barriadas de Écija la madrugada de este miércoles.

Esa es, al menos, la explicación que el Ayuntamiento de Écija asegura haber recibido de Endesa. “Nos han comunicado que ha habido un problema de una subestación que abastece una red de alta tensión que va fundamentalmente a la zona de Cañada Rosal”, apunta el portavoz municipal del Gobierno local (PSOE), José Antonio Rodríguez.

Por razones no aclaradas, esa avería “ha afectado también a la zona que abastece a Écija y también La Campana, Palma del Río y El Villar”, señala Rodríguez.

La avería se ocasionó cerca de las 0.30 horas de la noche del martes y dejó sin suministro eléctrico y a oscuras a prácticamente todas las barriadas de Écija, durante unos 35 minutos en unos casos y más de una hora y media en otros.

El apagón generalizado afectó también a Cañada Rosal y a zonas como Los Algarbes. El portavoz municipal del PSOE apunta que “teníamos información de Endesa, que hemos publicitado, de determinados trabajos de mantenimiento de la red”, que iban a provocar cortes de suministro el día 25 de julio, pero no de esta otra “avería fortuita” que “ha afectado a toda Cañada y a un 50 ó un 60 por ciento del casco urbano de Écija”, calcula Rodríguez.

“Nos consta que fueron diligentes a la hora de solucionar el problema lo antes posible”, estima el portavoz del PSOE que, no obstante, asegura que “hemos vuelto a mostrar nuestra disconformidad a Endesa, por intentar que ese tipo de cosas no ocurran”.