abril 24, 2024
El tiempo
Política

García Ostos reelegido presidente de la Mancomunidad de Écija

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha sido reelegido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, cuya Junta General acaba de constituirse.

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija la integran once miembros que se reparten de manera proporcional a los resultados electorales y al peso poblacional de cada municipio. Así, por partidos, el PSOE cuenta con cinco miembros; dos tiene el PP; otros dos Juntos por La Campana; un representante tiene Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA); y uno Unión Local de La Luisiana y El Campillo (ULLyC). Por municipios, Écija tiene cinco representantes; dos tiene Fuentes de Andalucía; otros dos La Campana; y La Luisiana y Cañada Rosal tienen uno cada uno.

La candidatura de David García Ostos para presidir la Mancomunidad ha sido la única presentada y ha contado con siete votos a favor y dos abstenciones. A la sesión constitutiva no han asistido ni el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo (JxLC) ni Sebastián Jiménez, portavoz del PSOE en Fuentes. Ambos han justificado su ausencia.

El mismo resultado ha obtenido la propuesta de vicepresidencias, cuatro, que ostentan cada uno de los alcaldes de los municipios que componen la Mancomunidad por orden de población. Así, el vicepresidente primero es el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Javier Martínez Galán (NIVA); el vicepresidente segundo es Manuel Fernández Oviedo (JxLC); como vicepresidente tercero ha sido elegida la alcaldesa de La Luisiana, Mª Valle Espinosa; y la cuarta vicepresidencia es para Rodrigo Rodríguez Hans (PSOE), alcalde de Cañada Rosal.

La Mancomunidad está formada, además de por Écija, por los municipios de Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal, y se encarga de gestionar cuestiones que van desde el tratamiento de residuos a los servicios sociales comunitarios o políticas activas de empleo y de igualdad, entre otras.