abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local espera sacar a concurso “lo antes posible” las piscinas de La Alcarrachela

El Ayuntamiento de Écija ya cuenta con toda la documentación oportuna y los permisos administrativos para poder sacar a concurso de nuevo el complejo polideportivo de La Alcarrachela, por veinte años.

El anteproyecto de explotación y de reforma de las piscinas de La Alcarrachela, que debe regular la concesión de la obra pública de redacción de proyecto, reforma, adecuación y explotación de este complejo deportivo, ha estado sometido a exposición pública y en espera de recibir el visto bueno del Ministerio de Hacienda, tal y como establece la ley de contratos del sector público.

Ese último aval de Hacienda acaba de recibirlo, “dándonos la posibilidad de sacar a licitación el contrato”, afirma el concejal de Juventud y Deportes, José Luis Riego, que espera “sacar lo antes posible a licitar el pliego, si así lo permite el servicio municipal de contratación”.

El anteproyecto para la explotación y obras de las piscinas de La Alcarrachela fue aprobado a finales de octubre pasado. El Gobierno local (PSOE) plantea con él la reforma, mantenimiento y explotación por algo más de 1,5 millones de euros y por veinte años de las piscinas cubierta y de verano.

“Entendíamos que la manera en que estaba el complejo polideportivo necesitaría importantes inversiones y era necesario para ello que la empresa que ganase el concurso necesitaría tiempo suficiente para amortizar la inversión”, explica Riego.

La idea es que el mayor presupuesto, en torno a 1,3 millones, se destine a obras de reforma necesarias para la puesta a punto de las piscinas, reservando algo más de 240.000 euros a la inversión en maquinaria y unos 64.000 euros a otras inversiones. Igualmente, a los nueve años de la concesión, será obligatorio invertir un 8,2% – unos 300.000 euros – en la renovación de los equipamientos, según el anteproyecto.