abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Aproni se suma un año más a las escuelas de verano de la Consejería de Igualdad

La Fundación Aproni pone en marcha un año más su escuela de verano dentro de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, que desarrolla este año un total de once escuelas en la provincia de Sevilla durante julio y agosto.

Niños y niñas de hasta 12 años, en riesgo de exclusión social, participan en esta iniciativa, subvencionada por la Junta de Andalucía, para que los pequeños, procedentes de entornos vulnerables, disfruten de actividades educativas, lúdicas y deportivas durante todo el verano y que además, tengan tres comidas diarias aseguradas; desayuno, almuerzo y merienda.

Un total de 886 niños disfrutan este año de las once escuelas de verano que pone en marcha la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia de Sevilla y que se desarrollan a lo largo de los meses de julio y agosto, fuera del calendario escolar, organizándose en zonas identificadas en el contexto de la estrategia regional de intervención como zonas desfavorecidas.

Según detalla la Junta de Andalucía, además de las siete escuelas de Sevilla capital, hay en la provincia actividades en San Juan de Aznalfarache, Écija, Pilas y Dos Hermanas. Para ello, la Consejería apoya a las entidades que gestionan estas escuelas con una inversión, en el caso de la provincia de Sevilla, que asciende a más de 300.000 euros.

Además del servicio de comidas, en estos espacios se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo, relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares; de ocio y tiempo libre; de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene; talleres deportivos; de reciclaje; de manualidades, de teatro; de playa; piscina; actividades que desarrollan la imaginación y creatividad.