abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Una empresa ecijana queda finalista en los premios Andalucía Emprende

Una de las empresas incubada en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Écija, ha quedado finalista en la cuarta edición de los premios Andalucía Emprende, en la categoría Consolidación de la provincia de Sevilla.

Se trata de RTM Sports, una empresa constituida en 2013 por tres socios, que se dedica a fabricar, montar y comercializar equipamiento y accesorios para instalaciones deportivas, tales como porterías, canastas, tableros, redes, postes, marcadores o asientos.

En la actualidad, la empresa tiene a 9 trabajadores en plantilla. Según un comunicado del CADE de Écija, “es una de las empresas más innovadoras y con mejores expectativas de futuro de cuantas se vinculan y se han alojado en nuestras instalaciones”.

Estos premios de Andalucía Emprende cuentan con la colaboración del programa Minerva-Vodafone, impulsado por la Consejería de Economía, de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior -Extenda- de la Consejería de Presidencia, y Unicaja Banco. En la fase regional, el premio consiste en una estancia internacional y una agenda de negocios, coordinada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, dedicada a apoyar a empresas andaluzas en su proceso de internacionalización) y Unicaja Banco en un destino que suponga un potencial mercado objetivo para sus negocios.

Como novedad, este año los ganadores los ha elegido on line el público asistente -más de un centenar de personas- de entre los cinco finalistas seleccionados por el jurado. También se ha entregado a los finalistas -y a los técnicos de los CADES que los impulsan- un Carnet Emprendedor, como reconocimiento a su labor, compromiso, implicación y contribución a un mundo mejor.