septiembre 20, 2019
El tiempo
Política

Écija acoge la presentación de un estudio para mejorar el sector andaluz del mueble

El desarrollo de una marca potente que identifique el producto, la intervención de las TIC para comercializarlo, la apertura al exterior, la implementación del diseño, utilizar el elemento diferencial de “hecho en Andalucía” como valor competitivo son algunas de las conclusiones del estudio sobre el sector andaluz del mueble presentado por la Junta de Andalucía en Écija.

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha presentado en la ciudad astigitana el estudio ‘El sector del mueble en Andalucía, estrategias de mejora y oportunidades para emprender’, que ha elaborado con el objetivo de contribuir a la mejora competitiva de las pequeñas empresas y autónomos de este sector.

Écija ha acogido hoy la presentación de este estudio “que recoge una taxonomía basada en la caracterización de los modelos de negocio existentes, incluyendo mecanismos de mejora que podrían implementarse en cada uno de ellos, e identifica variables de competitividad y oportunidades de emprendimiento”, según un comunicado de la Junta.

El trabajo también recoge las estrategias e iniciativas exitosas en el sector, con el objetivo de que sirvan de referencia para quienes se planteen emprender.

Para realizar este estudio se ha contado con la ayuda de las principales asociaciones sectoriales andaluzas del sector del mueble: Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE), Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba (UNIEMA), Asociación de Clusters y Empresas del Mueble de Andalucía (ACEMA), Asociación Provincial de Industriales de la Madera de Huelva (APIMAD), así como de personal técnico de la administración andaluza, consultores vinculados con el sector y empresas pertenecientes al mismo que han aportado su visión y experiencia, permitiendo analizar, con un cierto nivel de detalle, los enfoques y posicionamientos competitivos para cada uno de los modelos de negocio, y facilitando el diagnóstico y la identificación de propuestas de mejora.