abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

SAFA Écija gana dos primeros premios del Concurso de Ideas Innovadoras

El centro escolar SAFA Écija ha obtenido el primer y tercer premios en la primera edición del Concurso de Ideas Innovadoras y productos mínimos viables, organizado por la Fundación Persán.

En un comunicado, las escuelas profesionales señalan que el concurso de la Fundación Persán nace con el objetivo de “motivar a los jóvenes a proponer iniciativas empresariales y a los centros educativos a inculcar el espíritu emprendedor”.

En la primera edición de este certamen para el fomento y estímulo de la innovación y el espíritu emprendedor en la sociedad andaluza, SAFA Écija ha ganado el primer premio con la idea de negocio CocinApp, una aplicación para teléfonos móviles que, tras indicar los alimentos que tenemos en casa, nos ofrecerá diferentes recetas que podemos realizar de forma rápida y sencilla.

Este proyecto ha sido creado por los alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria (ESO) Pedro Aguilera, Hugo Rodríguez, Iván Quesada y Francisco Miguel Núñez. El tercer premio del Concurso de Ideas Innovadoras ha sido para el proyecto Life Sensor, que se basa en la fabricación y comercialización de un sensor que detectará cuándo un niño o una mascota se quedan encerrados en un automóvil por despiste u olvido.

Esta idea de negocio ha sido creada por las alumnas del CFGS Educación Infantil Belén Terán, Rocío Cruz y Ana Mª León. Además, SAFA Écija consiguió introducir en esta fase final otras dos ideas que obtuvieron dos menciones especiales: Baby 3 en 1, que obtuvo la mención al mejor proyecto en la categoría medioambiental, y Safity Children, que obtuvo la mención al mejor proyecto en la categoría Healt.

“Con este concurso, SAFA Écija, cierra un curso escolar con numerosos premios y reconocimientos a los proyectos de empresa e ideas de negocio realizados por sus alumnos”, enfatiza el centro educativo, que “hace casi veinte años apostó por el desarrollo de iniciativas y experiencias relacionadas con el emprendimiento desde edades muy tempranas, formando parte del ADN de esta institución educativa”.