abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Primera medalla en Copa de Andalucía para la gimnasia rítmica ecijana

La gimnasia rítmica ecijana tiene nueva medallista. El Club Gimnasia Rítmica Écija ha ganado el bronce en categoría alevín en la Copa de Andalucía, cuya final se ha celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La gimnasta ecijana Daniela Castilla Carmona ha sido tercera en categoría alevín. Compitió con el aparato de pelota, “en su primer año con aparato y en este nivel, puesto que viene de categoría promesas”, señala su entrenadora.

La de Castilla Carmona es la primera medalla que el Club Gimnasia Rítmica Écija se lleva en Copa, donde ha competido otra gimnasta ecijana, Paula Guzmán, en categoría senior.

El Palacio Municipal de Deportes de Jerez ha acogido la Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica, organizada por el Club Gimnasia Rítmica Jerez y la Federación Andaluza de Gimnasia con la colaboración del Servicio de Deportes.

Han participado más de 1.000 gimnastas en representación de los principales 40 clubes de la comunidad autónoma, desde pre-benjamín a senior y en formato individual y por equipos para los aparatos ‘pelota’, ‘maza’, ‘aro’, ‘manos libres’ y ‘cintas’.