abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Dos jóvenes patinadores ecijanos brillan en el Campeonato de Andalucía

Dos jóvenes ecijanos, Aitor Valderrama y Daniel Pino, se han proclamado campeón y subcampeón de Andalucía, respectivamente, en el Campeonato de Andalucía de Patinaje celebrado el pasado fin de semana en Benalmádena (Málaga).

Ambos patinadores, menores de edad los dos, compiten con el Club Deportivo de Patinaje Scorpius, en patinaje en línea Freestyle. El club de ambos ecijanos brilló especialmente en el campeonato andaluz, en el que se alzó con ocho medallas.

Daniel Pino – a la derecha en la fotografía – ha competido en Categoría Juvenil y ha sido Subcampeón en Classic, un logro que ya firmó en anteriores temporadas. Por su parte, Aitor Valderrama es, con diez años, Campeón de Andalucía en dos modalidades.

El pequeño campeón ecijano ha conseguido dos oros en Categoría Alevín en las modalidades de Classic y Battle. Según su entrenadora, la carrera deportiva de este pequeño ecijano “empezó a dar su fruto en el año 2017, proclamándose Campeón de Andalucía en Classic y en el año 2018 Subcampeón en la misma modalidad”.

La de este año ha sido, por tanto, su mejor temporada. El conjunto entero del C.D. Scorpius Patinaje ha conseguido realizar una excelente temporada, pese a su juventud. El próximo destino es Maracena (Granada) para finalizar con el cierre de temporada, en las modalidades de Speed, Salto y Derrapes.