septiembre 20, 2019
El tiempo
Política

García Ostos revalida la Alcaldía de Écija con el único respaldo del PSOE

El pleno de constitución celebrado este sábado por el Ayuntamiento de Écija para comenzar el nuevo mandato municipal se ha saldado con el socialista David García Ostos revalidando la Alcaldía con el voto exclusivo de los ocho concejales del Grupo socialista.

Durante el pleno de constitución e investidura, presidido desde la mesa de edad por Carlos Onetti (PP) como edil de mayor edad y José Luis Riego (PSOE) como concejal más joven, han presentado sus candidaturas el socialista David García Ostos, como aspirante a revalidar el cargo de alcalde, la popular Silvia Heredia, e Iñigo Osuna, de Vox.

Los ocho concejales del PSOE han votado a García Ostos, los siete del PP a Heredia, e Iñigo Osuna se ha votado a sí mismo. Al no mediar ningún candidato con mayoría absoluta de votos en el pleno, García Ostos ha revalidado el cargo de alcalde como candidato de la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Durante su intervención, García Ostos ha agradecido su trabajo a los siete concejales de su grupo, “un equipo humilde y trabajador, honesto” y les ha pedido “afrontar con las mismas condiciones estos cuatro años”. Al resto de grupos de la corporación  ha pedido “responsabilidad” y que presenten “propuestas y las dialoguemos”, convencido de que “va a haber consenso en las cosas importantes de ciudad”.

La nueva corporación municipal 2019-2023 está formada por David García Ostos, Fátima Espinosa Martín, José Antonio Rodríguez López, Rosa Pardal Castilla, Sergio Gómez Ramos, Yolanda Díez Torres, José Luis Riego Luque y Verónica Alhama (PSOE); Silvia Heredia Martín, Carlos Onetti Onetti, Francisco Antonio Aguilar Hans, Laura Ruiz Cejas, Juan Jesús Ortiz Alconchel, Mónica Martín García y Ángel Peña Fernández (PP); Ángel García Gómez y Mª Valle Garrido Gómez (FuE); Moisés Bermudo Gómez (Ciudadanos); Eligio García Jodar (IU); Iñigo Pablo Osuna González de Aguilar (Vox); y Mario Perea Ruiz (Podemos).