septiembre 20, 2019
El tiempo
Política

El PP pide que se rectifique el corte de tráfico en la calle Santa Cruz

El PP ha pedido al Gobierno local (PSOE) que rectifique la peatonalización de la calle Santa Cruz y se tomen medidas previas para facilitar la movilidad sostenible en el centro histórico habiendo consultado antes con los vecinos y vecinas de la zona.

La concejala del PP, Silvia Heredia, se ha hecho eco de las protestas de residentes y propietarios de comercios en el entorno de la calle, cortada al tráfico hace unos días desde el cruce con la calle Garcilaso y hasta la Plaza de Nuestra Señora del Valle, una decisión “bastante nefasta” a la hora de “ejecutar muy mal este intento de peatonalizar la calle”.

“No son maneras, no tiene sentido que se tome así una decisión así, que requiere medidas previas”, critica Heredia, para quien “se ha tomado muy mal la decisión porque no se ha pensado de manera global, solamente se ha pensado de manera particular en esta calle”.

La concejala del PP apunta que con anterioridad al cierre al tráfico de esta calle se debería haber previsto la autorización previa de acceso para vehículos, “o bien facilitar el acceso siempre de los residentes de la zona o de los servicios de emergencias, que se encuentran con estas barreras”.

Heredia critica que el PSOE ha decidido “cerrar la calle a cal y canto sin darle solución a los vecinos. Creo que se ha hecho muy mal desde el principio y queremos que se rectifique porque ninguno estamos en contra de peatonalizar nuestro centro, lo que queremos es que se tomen medidas previas”, insiste, “para facilitar la movilidad de los vecinos y de las personas que vienen a nuestro centro”.

Además, Heredia ha pedido al equipo de gobierno que preside David García Ostos “que haga un estudio de viabilidad, como se tienen que hacer las cosas, que eso seguramente no está encima de la mesa del equipo de gobierno, y que se escuche a estos vecinos que ya se están movilizando” para recoger firmas porque “no se ha contado en ningún momento con su opinión”.

La concejala popular acusa igualmente al PSOE de “aprovechar el inicio del curso político y del mandato para hacer todas las medidas que pueden ser molestas para los vecinos, cuando parece que con el tiempo se pueden olvidar. ¿Por qué Santa Cruz”, pregunta, “¿por qué no la calle Mas y Prat, por qué no la calle Comedias? Parece que se ha actuado seguramente porque alguien ha ido al Ayuntamiento y lo ha pedido, pero no se ha escuchado al resto ni por supuesto se ha estudiado el curso de la circulación”, crítica.

“No estamos en contra de la peatonalización, pero que se haga con sentido común, se tiene que actuar siempre de la mano de los que es mejora para la movilidad, de manera seria y no cerrar la calle de la noche a la mañana”, concluye Heredia.