abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Écija cierra con su Ruta del Calor el Circuito Provincial de BTT 2019

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2019 se cierra este domingo 23 de junio en Écija con la XII Ruta del Calor, que se celebra paralelamente a la Ruta del Lagarto, algo más corta y no competitiva.

Ambas pruebas están organizadas por el Club Ciclista Ciudad del Sol. Las dos tienen la línea de salida en el Pabellón Polideportivo Municipal de El Valle, a partir de las 8 de la mañana.

El hándicap principal de ambas carreras son las altas temperaturas que se registran durante el recorrido. Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica máximas de 35 grados en Écija y su comarca.

El recorrido de la Ruta del Calor es de 100 kilómetros en plena campiña sevillana mientras que en la Ruta del Lagarto se establece un circuito algo más corto, de 70 kilómetros.

El recorrido tiene pasos por lugares como el Camino de la Barranca, la Cuesta de La Palmosa, Cuesta del Mecánico, Cañada Rosal o la finca El Cucarrón. La Ruta del Calor tiene un desnivel acumulado de más de 1.000 metros, y de unos 800 metros la Ruta del Lagarto.

Tanto la Ruta del Calor como la Ruta del Lagarto se disputan en las categorías Sub-23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Junior, Élite y Cicloturistas, todas en categoría tanto masculina como femenina.