abril 25, 2024
El tiempo
Política

Arranca la remodelación del Parque Andalucía, que debe estar lista tras el verano

El Parque Andalucía estrenará cara tras el verano. Con cargo al sexto Plan Supera, de la Diputación de Sevilla, se llevan a cabo las obras de remodelación de esta zona verde, de forma conjunta con la instalación de juegos saludables en varias barriadas de Écija.

El presupuesto total de ambos proyectos es de 259.000 euros, de los que la rehabilitación del Parque Andalucía se lleva la mayor parte. Las obras acaban de comenzar y tienen un plazo de ejecución en torno a cuatro meses, por lo que deben estar terminadas en octubre, según las previsiones municipales.

Las obras consisten en rehabilitar todo el parque, con la idea de “crear espacios mucho más visuales, más abiertos, más permeables, tanto para el tránsito del peatón como también para el juego de los niños”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano en funciones, Sergio Gómez.

“Se va a quitar setos, se va a reordenar la zona ajardinada, se va a hacer una alineación más longitudinal”, explica Gómez, que añade que la zona “llevará nuevas plantaciones de árboles”, un nuevo alberado y césped, además de un paseo longitudinal central cubierto con una pérgola y paseos transversales “para que el parque sea transitable en todos los sentidos”.

En el nuevo aspecto que se dé al Parque de Andalucía se van a crear tres zonas que se van a pavimentar “en hormigón estampado en distintos colores”, apunta Gómez, y se arreglarán todos los bordillos y mobiliario urbano, con la idea de hacer “más un paseo que un parque, moderno, transitable, abierto, sin tantos setos, que lo que origina son zonas que no son transitables, que impiden el paso y son refugios de suciedad y problemas”, concluye el edil.