abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Antonio Yélamo, premio Agustín Merello de la Comunicación

El director de la Cadena SER Andalucía, el periodista ecijano Antonio Yélamo, ha sido reconocido con el prestigioso premio Agustín Merello de la Comunicación que concede la Asociación de la Prensa de Cádiz y Unicaja.

Tal y como ha avanzado la Cadena SER, el galardón, creado en memoria del desaparecido periodista Agustín Merello, distingue a profesionales de la información, entidades e instituciones que destaquen por sus valores periodísticos y humanos en el desempeño de su labor.

Antonio Yelamo Crespillo nació en Écija en 1958. Es Director de la Cadena SER Andalucía desde diciembre de 2012. Licenciando en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional arranca en la redacción de Radio Cádiz en 1982 en donde permaneció hasta 1997 llegando ser Jefe de Informativos de esa emisora.

“Este es el mejor premio periodístico que uno podría soñar tener”, agradece Yélamo, “porque lo concede la Asociación de la Prensa de Cádiz, entidad a la que me siento muy vinculado por mi trayectoria profesional; y fundamentalmente, porque tiene el nombre de una persona como Agustín Merello, un periodista ejemplar que, para nosotros, fue toda una referencia”.

El galardón está dotado con un premio en metálico de 5.000 euros y un diploma acreditativo diseñado por el poeta portuense Rafael Alberti. Entre los anteriores ganadores se encuentran profesionales de la información como Matías Prats, Luis Del Olmo, Iñaki Gabilondo o John Carlin; escritores de la talla de José Saramago o entidades como La Casa de los Periodistas de París.

FOTO: Cadena SER