abril 19, 2024
El tiempo
Comarca

Diputación repasa las inversiones del Pfoea en Cañada Rosal y La Luisiana

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado las localidades de Cañada Rosal y La Luisiana, para repasar alguno de los proyectos de obras que ambos ayuntamientos llevan a cabo mediante planes y programas provinciales.

En Cañada Rosal, el presidente provincial ha visitado el recién remodelado Centro Cívico, cuya ampliación ha sido costeada por los planes Pfoea de los años 2016 y 2017; el Centro Municipal de Emergencias, financiado a través del Pfoea de 2016, y el Parque Infantil de la Urbanización Santa Ana.

“El apoyo financiero que la Diputación realiza a través de sus programas provinciales de inversiones vienen a dar un soporte muy importante a pueblos pequeños, como éste”, ha dicho Rodrigo Rodríguez Hans, alcalde carosaleño.

En La Luisiana-El Campillo, Rodríguez Villalobos ha visitado las rotondas de la Avenida de Andalucía, ejecutadas con fondos del Pfoea 2018; la Avenida del Trabajo, financiada también mediante este programa, y el Salón de Usos Múltiples de El Campillo, que se ha reformado gracias a fondos procedentes del Pfoea 2016 y 2018.

Emilio José Gordillo, alcalde de La Luisiana, ha destacado “el balón de oxígeno que aporta la Diputación a todos los municipios” y se ha mostrado satisfecho de las inversiones realizadas en estos cuatro años.

Villalobos ha ratificado la importancia de que “los planes estratégicos de los municipios potencien el empleo, sobre todo de los sectores de la ciudadanía más castigados por la desocupación, y estimulen el desarrollo económico local”.