junio 19, 2019
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Sociedad

Padres y madres del colegio San Agustín piden la continuidad de los monitores de educación especial

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio público San Agustín ha iniciado una recogida de firmas para pedir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la continuidad de las profesoras de Educación Especial.

A través de la plataforma digital change.org, la AMPA Las 11 Torres, recoge firmas para pedir que continúen “de un año para otro con sus mismos alumnos” las profesoras de Educación Especial del CEIP San Agustín.

“En primer lugar porque sabemos que a nivel institucional representa un problema la asignación de profesores en lo referente a los grupos de alumnos”, señalan madres y padres en su escrito de recogida de firmas, “pues no existen criterios claros desde el punto de vista pedagógico, psicológico y administrativo para estas decisiones, o al menos no existe para las instituciones en sí, que no analizan desde el punto didáctico y socio-afectivo las ventajas y desventajas de continuar con los mismos grupos de alumnos y profesores por años consecutivos”.

Afirman desde la AMPA que existen estudios que concluyen que, seguir con el mismo profesor, “permite un mejor avance, secuencialidad y profundización en los contenidos de la enseñanza” para los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

“El educador ya sabe de un año para otro qué se debe reforzar y que necesitan los menores”, explican, y añaden que “la relación maestro-alumno es la más importante en la facilitación de un aprendizaje significativo”.

El alumnado con necesidades especiales necesita de docentes especializados en pedagogía terapéutica, recuerdan los padres y madres del San Agustín, que ya han recogido más de 600 firmas apoyando su petición.