abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

El polideportivo de La Alcarrachela acoge la final provincial del baloncesto

Este fin de semana el Pabellón Municipal Mª Carmen Ruiz Cano, en La Alcarrachela, acoge la ‘Final a Cuatro’ de Baloncesto de la 1ª Senior Masculina que se celebra el sábado 18 y el domingo 19 de mayo. De esta fase final saldrá el equipo que suba a categoría nacional.

En Écija juegan los equipos que han terminado la fase regular entre los cuatro primeros puestos de la clasificación. El Écija Basket Club se enfrentará al C.B. Santiponce en la primera semifinal, este sábado a las 18.00 horas; el otro cruce empareja a Mairena del Aljarafe y al Club Náutico de Sevilla.

Los ganadores de ambas semifinales disputan la gran final del domingo, mientras que los derrotados se consolarán con pelear por el tercer puesto.

Además de los cuatro partidos de baloncesto, los aficionados que se acerquen al pabellón de La Alcarrachela tendrán servicio de barra con precios populares, tienda del club para aficionados, sorteos y regalos. También se va a aprovechar esta fiesta del baloncesto provincial para presentar a la cantera del Écija Basket Club y una exposición sobre los ’60 años de baloncesto en Écija’.

“Esperamos que todos disfrutemos del partido”, desea el presidente del Écija Basket Club, Joaquín Cívico. “Claro que nosotros, los directivos, los jugadores, queremos ganar”, reconoce, “pero antes que esto queremos disfrutar, que todo salga bien, que nuestros niños vengan todos, que los antiguos jugadores vengan a ver la exposición de fotos… y con todo eso formar aquí la gran familia del baloncesto”.