agosto 18, 2019
El tiempo
Sociedad

La UDEF investiga la gestión de PP y PA de las vallas publicitarias del polideportivo de El Valle

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga la presunta gestión irregular durante el pasado mandato PP-PA de la publicidad en el Polideportivo Municipal de El Valle, de la que no existe contrato ni constan ingresos económicos en el Ayuntamiento de Écija.

Algunas de las empresas que se anunciaron en dicho soporte en el pasado mandato confirman que la UDEF les ha contactado para colaborar en la investigación abierta para conocer si se realizaron pagos por la citada publicidad y dónde se registraron los mismos.

El uso publicitario de esas vallas en el polideportivo de El Valle viene del anterior mandato PP-PA. En un consejo rector del organismo autónomo local de Juventud y Deportes de diciembre de 2017 se reconoce la situación irregular de esa publicidad estática “porque refleja que no consta ni contrato de ocupación de espacios públicos ni los correspondientes ingresos” por la publicidad exhibida en el campo de césped municipal.

Además de ese acta del organismo responsable del polideportivo de El Valle existe un informe técnico del 17 de octubre pasado en que se indica textualmente que “no consta instruido ni, mucho menos, formalizado expediente de contratación alguno” al respecto de la explotación publicitaria de las vallas de uno de los campos de fútbol del complejo deportivo.

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos llevó a la Fiscalía estas presuntas irregularidades en la gestión de la publicidad estática en el campo de césped del polideportivo municipal de El Valle.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) es la encargada de investigar y perseguir las actividades delictivas de ámbito nacional e internacional en materia económica y fiscal. Se encuadra en la Comisaría General de Policía Judicial que investiga delitos de blanqueo de dinero procedente de cualquier tipología delictiva (prevaricación, delitos urbanísticos, cohecho, malversación, delitos contra la Hacienda Pública entre otros).