agosto 21, 2019
El tiempo
Comarca

La Fundación Pablo de Olavide convoca una nueva edición de su Premio Extraordinario de Bachillerato

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide convoca una nueva edición del Premio Extraordinario de Bachillerato para el curso 2018/2019. Un premio con carácter anual, que tiene como principal objetivo reconocer los méritos de los alumnos que cursan Bachillerato con excelente rendimiento académico en cada uno de los municipios pertenecientes a su Patronato, según un comunicado de la Fundación.

El premio consistirá en un diploma acreditativo, una ayuda de 600 euros y el pago de la matrícula del primer curso de cualquier titulación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), así como el derecho a disfrutar de una beca de alojamiento durante el primer curso académico en la Residencia Universitaria Flora Tristán.

Podrán optar a este premio los alumnos que finalicen sus estudios de bachillerato en los municipios que forman parte del Patronato de la Olavide, entre ellos Fuente Palmera y La Carlota, en la provincia de Córdoba, y Cañada Rosal y La Luisiana, en la comarca sevillana de La Campiña.

Las personas interesadas en participar tendrán que remitir su solicitud de participación a su ayuntamiento antes del 30 de septiembre. Posteriormente, cada uno de los ayuntamientos deberá enviar, antes del 20 de octubre, a la Fundación de Municipios el candidato con mejor expediente, baremado según la nota obtenida en los dos cursos de Bachillerato y presentando el certificado de nota media expedido por el centro donde haya estudiado el alumno, la tarjeta de Selectividad y una fotocopia del Libro de Calificaciones.

Se concederán un máximo de 18 premios, uno por cada municipio miembro de la Fundación, con excepción de Sevilla y Dos Hermanas, que podrán tener dos premios cada uno. Por su parte el fallo de la comisión de cada ayuntamiento se realizará durante el mes de octubre y la entrega de premios será a finales de 2019.