julio 16, 2019
El tiempo
Comarca La Campana

La Campana celebra su Romería de la Virgen de Fátima

La localidad de La Campana celebra este domingo su Romería en honor a la Virgen de Fátima, una fiesta muy esperada por el vecindario y que este año coincide con el 60 aniversario de la llegada de la imagen a La Campana.

Por este motivo, el arzobispado de Sevilla proclamará la advocación como patrona de la Villa de La Campana, tras la documentación que ponía de manifiesto la devoción a la Virgen y el apoyo del pueblo a esta proclamación.

A lo largo de esta semana se han ido celebrando los triduos en honor a la Patrona de la Campana, Nuestra Señora Virgen de Fátima, con las procesiones por diferentes calles del municipio.

El pasado viernes tuvo lugar la tradicional Ofrenda de Flores en la Plaza de Andalucía, evento amenizado por el Coro Rociero que también ha acompañado a la Patrona durante los días de la procesión.

Este domingo 12 de mayo, tiene lugar la Romería. Los propietarios de la Finca Zahariche ceden desde hace 50 años sus terrenos para el disfrute de la Romería de Fátima. Se hace el camino a pie y en todo el trayecto se va cantando en honor a la Virgen. Los visitantes podrán desplazarse al lugar de la Romería en los autobuses lanzaderas ofrecidos por el propio ayuntamiento.

FOTO: Juan Ortiz