octubre 23, 2019
El tiempo
Política

El Ayuntamiento financia con 1.800 euros un curso de liderazgo de AEMMCE

El Ayuntamiento de Écija financia con 1.815 euros un curso para directivos y mandos intermedios de la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE), en concreto, una acción formativa sobre ‘Inteligencia emocional y liderazgo en el sector madera-mueble’.

La financiación municipal para este curso es la quinta adenda al convenio marco suscrito por el consistorio y AEMMCE en septiembre de 2016. Para el Ayuntamiento es “una acción formativa de importancia para la cualificación de los profesionales que trabajan en el sector”.

El curso está dirigido a “gerentes, directivos y los encargados de las empresas”, según Salvador Bersabé Sánchez, presidente de AEMMCE, y va enfocado “a darles herramientas emocionales para saber cómo afrontar las diferencias que tenemos en las empresas y poder actuar frente a ellas”.

El convenio marco firmado en 2016 sentó las bases de colaboración entre el Ayuntamiento y la patronal comarcal del mueble y la madera para, dentro de sus respectivos ámbitos de competencias, posibilitar el mejor y más eficaz logro de los objetivos propios.

Así, acordaron desarrollar conjuntamente proyectos de interés mutuo para el fomento del empleo y el emprendimiento y la mejora de la actividad económica del municipio, muy ligada al sector de la madera y el mueble.

Hasta la fecha se han firmado cinco adendas a ese acuerdo básico, cada una dotada económicamente: una primera para desarrollar talleres formativos para el sector, aportando el Ayuntamiento de Écija 3.060 euros; una segunda adenda por la cual AEMMCE recibió 3.090 euros para poder desarrollar un taller formativo de control numérico.

En 2018 se firmó una tercera adenda por la que el Ayuntamiento de Écija volvía a financiar formación en control numérico avanzado, aportando 2.329,25 euros; la cuarta adenda tenía como fin apoyar con 7.000 euros la presencia de las empresas de la madera y el mueble en la Feria del Mueble de Sevilla, Surmueble 2019.